El Periódico: Miguel Adrover, de las pasarelas de Nueva York a trabajar en un aljibe de Mallorca: "Nunca me ha interesado la moda"

Iniciado por RSSBot, Ago 01, 2025, 07:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RSSBot

Miguel Adrover, de las pasarelas de Nueva York a trabajar en un aljibe de Mallorca: "Nunca me ha interesado la moda"

Cuando el 7 de septiembre de 2000 el diseñador malloquín Miguel Adrover (Calonge, 1965) presentó en Nueva York su tercera colección -llamada así, 'La Tercera'-, el mundo de la moda se había rendido literalmente a sus pies. El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) le había otorgado el prestigioso premio Perry Ellis, la jefa de redacción de 'Vogue' Anna Wintour lo perseguía con entusiasmo de fan y un contrato con el conglomerado empresarial Pegasus Apparel Group le garantizaba una generosa financiación. Un año después, el 9 de septiembre de 2001, Adrover presentó la colección 'Utopia', una oda a la multiculturalidad, en un recinto escolar del Lower East Side reconvertido en una suerte de patio árabe. A los dos días cayeron las Torres Gemelas y la carrera del diseñador inició un desplome no tan dramático pero igual de inexorable.

Seguir leyendo....

Source: Miguel Adrover, de las pasarelas de Nueva York a trabajar en un aljibe de Mallorca: "Nunca me ha interesado la moda"