El Periódico: Pablo Remón y Pablo Messiez: el teatro como un lugar de realidad y peligro

Iniciado por RSSBot, Oct 25, 2023, 09:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RSSBot

Pablo Remón y Pablo Messiez: el teatro como un lugar de realidad y peligro

Nos encontramos en el bar de un hotel en la calle del Prado, frente al Ateneo de Madrid, donde los dos van a mantener después un encuentro dentro del Festival Eñe, en una biblioteca ocupada por un público muy joven y en la que, durante una hora y media, hablarán de Lorca, de la escritura como espacio de libertad y del teatro como un lugar de realidad y peligro. Uno de ellos dirá: Cuando trabajaba como actor en Argentina, me acuerdo que decía '¿quién me va a venir a decir a mí que no es real lo que me acaba de pasar en 'Las tres hermanas' de Chéjov?' Porque un diálogo de esta función es más real y es mejor que todo este puto domingo que va a venir después. El otro contará que, desde que empezó a hacer teatro, sintió que era un lugar muy peligroso y recordará las palabras de la actriz argentina Fernanda Orazi, con la que han trabajado ambos, que dice siempre: yo me puedo ir en mitad de una obra, puedo marcharme si quiero, en el teatro tiene que haber siempre una voluntad de permanecer. Y a mí esto me parece muy profundo y habla de algo que es muy frágil, porque en el teatro puede no haber nada o puede haber todo.

Seguir leyendo....

Source: Pablo Remón y Pablo Messiez: el teatro como un lugar de realidad y peligro